Patricia de Aquino comenzó con la tienda Be Formentera Concept Store hace siete años en un pequeño local en la calle Sant Joan de Sant Francesc y hace un año se trasladó a escasos metros a uno más amplio que ha decorado con acierto y buen gusto. «El cambio de local nos ha permitido ampliar el surtido de ropa, los complementos y añadir un sector home con muebles y elementos de decoración», señaló Patricia a FormenteraAvui.
Con respecto a la ropa, Patricia hace una diferenciación de estilos según la temporada: «en invierno traemos prendas más casual urbanas, en verano nos decantamos por el boho-chic acorde con la isla y contamos con líneas exclusivas tanto de ropa como de complementos realizadas en Ibiza».
La variedad de prendas de vestir es amplia con marcas nacionales y europeas, así como la gama de complementos entre los que encontramos originales gafas de sol, bisutería, bolsos y carteras de piel artesanales, cinturones, sombreros y calzado.
Línea Home
Patricia y sus colaboradores desarrollan una creativa faceta decorativa con la restauración de muebles antiguos devolviéndoles la vida a las maderas y herrajes originales y convirtiéndolos en piezas joya. Así, mesas, pequeños muebles, cajoneras, sillas, banquetas, lámparas y otros elementos decorativos se han convertido en piezas únicas a la venta, que se complementan con otras adquiridas fuera de la isla.
También la empresaria y su equipo se han adentrado en la confección de unas atractivas pantallas para lámparas de techo realizadas en esparto, con la técnica que se utiliza para hacer capazos y espardenyes, «que están teniendo mucho éxito y con las que formamos un árbol de Navidad para el escaparate con el que ganamos unos de los premios de este año», apuntó Patricia sin ocultar su satisfacción por el reconocimiento al trabajo artesanal.
En el sector dedicado a la casa también podemos encontrar originales alfombras y cojines, “realizados por artesanos de Ibiza y Formentera con los que nos encanta colaborar y más en estos tiempos en los que la sinergia y el apoyo son fundamentales”.
Compra a casa
Be Formentera Concept Store lleva participando en la campaña Compra a casa, organizada por el Consell de Formentera y PIMEF, desde la puesta en marcha de esta iniciativa dedicada a promover el comercio local.
A Patricia este tipo de promoción no le es ajena, “ya que cuando vivíamos en Barcelona utilizábamos este tipo de tarjeta y colaborábamos para fomentar el consumo de barrio, por eso no dudamos en participar con la creada en Formentera y que funciona muy bien”.