Alejandra Ferrer hace un llamamiento a la población para que extreme las precauciones ante el coronavirus

La presidenta ha convocado una reunión de coordinación de seguridad para mañana jueves

696
Alejandra Ferrer
Publicidad
Compartir

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido a la población que extreme las precauciones ante la propagación del Covid-19 en la isla. A raíz de la detección de un brote con 11 contagios en Formentera, la presidenta dijo que «ahora más que nunca tenemos que ser muy estrictos con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria».

Tras el final del verano, el número de casos de personas afectadas por coronavirus en la isla fue bajando, hasta llegar al pasado 2 de diciembre en el que durante 5 jornadas fueron 0 casos detectados en Formentera. «Pero desde el Consell, desde el principio de esta crisis siempre hemos defendido que no podíamos bajar la guardia y que el hecho de que no hubiera casos detectados no nos dejaba libres de la pandemia, que a día de hoy recordamos causa cientos de muertos cada jornada en nuestro país y sigue su avance imparable a nivel mundial», ha destacado Alejandra Ferrer.

Desde el pasado día 7, coincidiendo con el puente de diciembre, los casos en la isla han ido incrementándose. «Ayer día 15 de diciembre había 7 casos activos, hoy hay 19, con este brote de 11 contagiados, una persona que ha recibido el alta y dos contagiados más la situación sanitaria se complica, por eso quiero hacer una llamada especial a todos nuestros vecinos y vecinas para que no nos relajamos», ha apuntado la presidenta.

Publicidad

Reunión seguridad

Alejandra Ferrer ha convocado una reunión de seguridad, extraordinaria y de urgencia, para mañana jueves 16 de diciembre a las 13.00 horas. Con este encuentro se quiere coordinar las tareas de control y de inspección de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Policía Local y la Guardia Civil y el servicio de emergencias del Govern balear.

Por otra parte, Ferrer ha anunciado que la Policía Local ha hecho un plan de refuerzo de control en los locales y espacios públicos de la isla para asegurar que se cumple la normativa anticovid.

«Sabemos que esta situación excepcional que estamos viviendo muchas veces va en contra de nuestras costumbres como pueblo y más ahora que se acerca la Navidad, pero debemos ser conscientes de que más importante que juntarnos estas fiestas, es que nos podamos juntar todos y todas en las próximas celebraciones porque la salud nos haya acompañado», ha manifestado la presidenta.

Asimismo, ha indicado que «la situación sanitaria después del puente se está agravando y si la evolución continúa en esta línea, no descartamos pedir de manera urgente el paso a un nivel más restrictivo antes de las fiestas de Navidad».

Por último, Alejandra Ferrer ha deseado una pronta recuperación a todas las personas afectadas por la enfermedad en Formentera que en estos momentos permanecen en sus domicilios en estado leve o asintomático, y ha pedido a sus contactos estrechos que mantengan todas las medidas de prevención y de confinamiento para evitar una mayor propagación en la isla.

 

 

Publicidad