El Govern balear ha aprobado hoy una propuesta de acuerdo por la que se encomienda al Servicio de Salud de las Islas Baleares la organización de un dispositivo extraordinario, entre los días 3 y 8 de diciembre de 2020, de realización de pruebas de diagnóstico de Covid-19 a los ciudadanos de las Islas Baleares desplazados temporalmente de su residencia insular y que vuelvan al archipiélago durante dichas fechas.
Este dispositivo extraordinario se fundamentará en la realización de pruebas PCR, con cita previa telefónica y uso esencial de los recursos humanos y materiales de las unidades de las que el Servicio de Salud de las Islas Baleares dispone a tal efecto en cada una de las Islas.
Asimismo, se recomienda y anima a los ciudadanos de Baleares a los que se dirige este servicio extraordinario que lo utilicen, tanto para el beneficio propio como para el de la comunidad.
El Govern considera importante la detección precoz de los contagios, especialmente de los casos silentes y asintomáticos de infección activa, dada la capacidad de transmisión que representa el SARS-CoV-2.
Ante las circunstancias extraordinarias de este año, se considera oportuno y prudente garantizar que los ciudadanos de las Islas que vuelven a casa durante unos días no sufren Covid-19 ni suponen un riesgo para los parientes y amigos con los que se reencuentran .