Las escoletas de Formentera reabren el próximo 15 de junio

El horario de apertura será de 7.30 a 14.30 horas, ofreciendo el servicio de mañanera y comedor

642
Alumnos de la Escoleta Sa Miranda / foto archivo
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través de Educación, ha dado a conocer que la apertura de las escoletas Sa Miranda y Camí Vell, se realizará el próximo lunes 15 de junio. Las guarderías podrán acoger como máximo el 50% de sus alumnos, es decir 54 niños del total de 108 matriculados. Se ha priorizado la atención a los niños y niñas de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor.

«Después de un primer contacto con las familias para ver si necesitaban o no volver a llevar a los niños a las escoletas, durante la próxima semana se volverán a poner en contacto con las que han optado por llevar a los pequeños a los centros y para explicarles como se organizarán las entradas y salidas en las aulas, que se efectuarán de manera escalonada, para evitar aglomeraciones», ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador.

Labrador ha destacado que «la vuelta a las escoletas se hará siguiendo las medidas especiales de seguridad e higiene debido al Covid-19, y las educadoras deberán utilizar mascarilla, ya que no podrán respetar la distancia interpersonal de 2 metros con los pequeños». En este sentido la responsable de Educación ha agradecido «la implicación del equipo y compresión de los padres para poder reanudar la actividad con la máxima normalidad posible dentro de las circunstancias especiales que la rodean».

Publicidad

En el aula de bebés habrá un máximo de 4 niños por aula, en las aulas de 1-2 años un máximo de 6 y en las de 2-3 un máximo de 9. Asimismo habrá turnos para salir al patio, se fomentarán las actividades al aire libre y la disminución de la ratio permitirá hacer actividades educativas adaptadas a la nueva situación.

El horario de apertura será de 7.30 a 14.30 horas, ofreciendo el servicio de mañanera y comedor.

Las familias deberán tomar la temperatura a los niños antes de venir al centro; en caso de tener 37,5 o más, no podrán asistir. Las familias de los niños que no se reincorporan ahora, contarán con el acompañamiento de las educadoras como se ha venido haciendo en los últimos meses.

Publicidad