El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) han atendido, desde el inicio de la pandemia, a 79 pacientes leves o asintomáticos en domicilio, el 46.7 por ciento los pacientes positivos por COVID-19 en las Pitiusas. De estos, 4 has sido pacientes de Formentera y 75 de Ibiza.
Las UVACs han estado formadas esencialmente por personal voluntario de Atención Primaria y algún refuerzo contratado específicamente para la atención al COVID-19, en equipos dobles con personal médico y de enfermería.
El pico máximo de pacientes atendidos ha sido de 41 que se contabilizaron los días 8 y 9 de abril, y de 38 pacientes el día 7 de abril.
Actualmente hay 5 pacientes atendidos por las UVACs, 4 en Ibiza y 1 en Formentera, las que en estos momentos también se encargan de tomar muestras de pacientes con sospecha de COVID-19 en las carpas express.
«Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera se agradece y reconoce enormemente el trabajo realizado por el personal de estas unidades y de la UVAC Express ubicada en el Hospital de Can Misses, por su compromiso, generosidad y valentía, y la profesionalidad demostrada durante estas semanas», han expresado en un comunicado.