El Consell de Formentera reparte 1.000 pantallas de protección a personal esencial de Formentera e Ibiza

Estas han sido donadas por la empresa alemana, cutall Gmbl-l & Co. KG y el valor económico total estimado es de 10.000 euros

777
Iliana Martínez junto a Alejandra Ferrer en una imagen de archivo
Publicidad
Compartir

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha hecho entrega hoy de 100 pantallas de protección a la subdirectora del Hospital de Formentera, Ilana Martínez, provenientes del lote de 1000 protectores faciales donados por  la empresa alemana, cutall Gmbl-l & Co. KG y que se repartirán entre los servicios esenciales de Formentera e Ibiza.

El reparto de las pantallas de protección se hará de la siguiente manera: 100 en el Hospital de Formentera, 100 para Policía Local, Bomberos y Protección Civil, 50 para la Guardia Civil de Formentera, 50 para actividades prioritarias externas (dentistas o médicos privados, entre otros) y 200 para el personal de Bienestar Social y personal de atención al público del Consell de Formentera. Las otras 500 unidades se harán llegar al área de Ib-Salud de Ibiza y Formentera para que haga el reparto que considere más adecuado dependiendo de las necesidades de la isla de Ibiza.

La presidenta ha querido agradecer al propietario de la empresa, Joachim Noth, esta donación. «El propietario es una persona muy vinculada a nuestra isla, donde pasa largas estancias, y nos ha contactado para hacer esta donación», declaró Alejandra Ferrer. Dicha empresa se dedica a hacer corte con láser de cartelera en metacrilato, pero debido a la crisis del Covid-19 se ha readaptado a las nuevas necesidades y ahora fabrica estos protectores faciales, según detalló la presidenta. El coste estimado de la donación es de 10.000 euros ya que cada unidad tiene un precio de mercado de entre 10 y 12 euros.

Publicidad

 

Publicidad