El Consell suspende la atención directa al público en todas sus instalaciones a partir del próximo lunes

Los trámites deberán realizarse por teléfono o vía telemática como medida dirigida a preservar la seguridad de usuarios y trabajadores hasta que se minimicen los daños del COVID-19

572
Oficina d'Atenció al Ciutadà de Sant Francesc / Imatge d'arxiu
Publicidad
Compartir

El área de Recursos Humanos del Consell Insular de Formentera ha informado a los trabajadores de la institución de las pautas y directrices para evitar la propagación del COVID-19 y acordadas a raíz de las recientes reuniones mantenidas en todos los niveles. Dichas medidas, según apuntan desde la institución insular, «van dirigidas a preservar la seguridad de usuarios y trabajadores, y fomentar que entre todos, con responsabilidad y siguiendo los protocolos, se minimicen los daños de esta pandemia».

De este modo, y dada la situación excepcional en el país, a partir del próximo lunes 16 de marzo se suspende la atención directa al público en todas las instalaciones y oficinas del Consell. De esta manera, los trámites deberán realizarse por teléfono o vía telemática y se evitarán las citas y reuniones presenciales.

Asimismo y para garantizar la conciliación personal y familiar se flexibilizará la jornada laboral, se facilitará el teletrabajo siempre que sea posible y se pide a los trabajadores que se encuentren dentro de los grupos de riesgo que notifiquen al Consell su situación, para que la administración tome las correspondientes medidas de protección.

Publicidad

La consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, ha señalado que, ante la imposibilidad de realizar una mesa negociadora con los sindicatos, estas medidas, «se han trabajado y consensuado con los representantes de los trabajadores».

Paula Ferrer ha destacado además que el Consell irá informando de las novedades, y ha pedido «responsabilidad y un esfuerzo» por parte de todos para conducir esta situación de la mejor manera posible.

Desde la Conselleria han añadido que «la situación está continuamente en evaluación y  por tanto, se irá informando de todas las novedades».

Publicidad