Ayer finalizó la feria turística BIT de Milán donde Formentera ha promocionado su oferta desde el pasado domingo, día en que abrió puertas. «Durante los tres días de duración, en esta feria destinada al público final y profesional, se ha podido comprobar las buenas sensaciones y perspectivas para la temporada 2020 con respecto a este mercado, uno de los más importantes y fieles a nuestro destino», explicó el jefe de promoción, Carlos Bernús.
Formentera sostenible
Durante la feria, el pasado lunes tuvo lugar una presentación de Formentera como un destino sostenible. «Hemos recordado las iniciativas que se han llevado a cabo en Formentera para ser sostenibles como la reducción de bolsas de plástico hace años, o la más reciente regulación de vehículos que se inició el año pasado con el proyecto formentera.eco o el Save Posidonia Project que nació el 2017 «, detalló Bernús.
Asimismo en el encuentro promocional se ha reforzado la isla como destino y se han explicado «las posibilidades que ofrece a los visitantes Formentera sobre todo en temporada baja, cuando cuenta con un gran calendario de actividades deportivas y culturales», ante la prensa especializada, medios locales, agencias de viajes y touroperadores.
Stand propio
Por otra parte, en la feria Formentera ha contado con un stand propio con material promocional de la isla que hace especial incidencia en la promoción de los extremos de la temporada, entre los que destaca el calendario de eventos culturales y deportivos, de pre y post temporada.
En esta edición también se ha dado difusión del nuevo mapa «Formentera Slow food», que se ha creado para esta temporada y donde se pueden encontrar los productores y los comercios de producto de kilómetro cero de la isla.