Numeroso público se reunió ayer por la tarde en el Paseo de la Marina de la Savina para dar la bienvenida a los Reyes Magos a Formentera. Para que la espera no fuera aburrida tres de los componentes de Circ Bover desplegaron su pista para divertir a los pequeños de cada casa y a sus padres, tíos y abuelos que los acompañaron en un día especial.
La propuesta «Or, encens, mirra i circ» fue de lo más entretenida y participativa con juegos, demostraciones de malabares, equilibrio sobre sillas y un monociclo que hicieron disfrutar a los asistentes.
Metidos entre el público pudimos consultar sobre lo que los más peques habían pedido en sus cartas a los Reyes Magos y las respuestas fueron muy variadas, desde un reloj de pulsera pasando por muñecas, coches a control remoto, una raqueta de tenis y las deseadas bicicletas.
Pasadas las seis de la tarde se comenzó a escuchar la sirena anunciando la llegada al puerto de la barca que traía a los Reyes Magos a la isla, acompañados de los pajes y de miembros de la comitiva. Los más pequeños encamarados a hombros de padres y madres miraban la llegada con curiosidad y asombro para luego lanzarse a tierra a recoger los caramelos que llovían a puñados.
Los Reyes Magos saludaron a los presentes y luego montaron en sus carrozas para poner rumbo a Sant Francesc. Allí, arropados por los vecinos visitaron la Iglesia y luego la sede del Consell donde saludaron desde el balcón.
La comitiva continuó su viaje a Sant Ferran donde fueron recibidos en la casa parroquial para repartir los primeros regalos a los niños de la localidad y de enclaves vecinos. Pasadas las ocho de la tarde la cabalgata puso rumbo a la Mola donde les esperaban ansiosos para conocerlos y recoger los presentes que traían.
La fiesta continúa hoy día 6 de enero con la Misa de Reyes en la Iglesia de Sant Francesc a las 11.30 horas y el posterior reparto de regalos por parte de los Reyes Magos en la entrada de Ca ses Monges.