Comienzan las obras del CEIP y la escoleta de Sant Ferran

Estas obras de equipamiento educativo son fruto de un convenio entre el Govern y el Consell de Formentera por un montante total de 6,9 millones de euros

795
Obras / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Esta semana han empezado las obras del nuevo CEIP y la escoleta de Sant Ferran según ha hecho público hoy en un comunicado la Conselleria de Cultura y Educación del Consell de Formentera. Estas obras son fruto de un convenio entre el Govern de les Illes Balears y el Consell Insular.

En cuanto al presupuesto previsto el Govern aporta algo más de 5.800.000 euros, mientras que la aportación del Consell asciende a 1.118.000 euros, montante al que asciende el coste de la escoleta. Según acuerdo previo la Conselleria balear de Educación se encarga de las dos obras y posteriormente el Consell de Formentera deberá reintegrar al Govern el dinero del coste de la escuela infantil y el plazo de ejecución de los trabajos iniciados esta semana es de 14 meses.

Características del proyecto

Publicidad

El proyecto del nuevo colegio y la escoleta ha sido redactado por el IBISEC y prevé un centro de dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil (3 a 6 años) y 12 unidades para Educación Primaria (6 a 12 años) para un total de 450 alumnos.

El centro se ubicará en una parcela de 11.037 m², situada en las afueras del núcleo de Sant Ferran y la futura escoleta municipal contará con dos líneas con seis unidades para 74 alumnos (0 a 3 años).

Además, desde el Consell se ha exonerado al IBISEC del cumplimiento del artículo 23.3 de la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente y la salud contra la contaminación por ruidos o vibraciones, en la parte con respecto al horario de trabajo, que deberá ser de 9.00 a 18.00 horas de lunes a sábado y también se le exonera para comenzar las obras en periodo estival.

Cabe recordar que este solar donde se construye el nuevo centro educativo se puso a disposición por parte del Consell y la Conselleria de Cultura ha recordado que el solar donde ahora está la escuela se destinará a un centro cultural, por lo que el inicio de las obras permitirán empezar a trabajar en este proyecto en consenso con los vecinos y el sector cultural de la isla.

 

Publicidad