Jah Chango triunfa con el videoclip Mi vida en las redes sociales

El tema pertenece a su último disco titulado Un kilo de más y fue grabado en Formentera, en los estudios Clouds Hill de Hamburgo y durante la gira por diversas ciudades de España

2353
Jah Chango junto a la cantante y bailarina, la Canija, en Sant Francesc
Publicidad
Compartir

El cantante y compositor Rico Hartmann, conocido artísticamente como Jah Chango y residente en Formentera desde pequeño, no para de sacar a la luz nuevos videoclips de su último trabajo discográfico Un kilo de más.

Después de la repercusión en las redes del tema Sofá de cuero en el que participó Pau Donés, alma mater de Jarabe de Palo, que se ha convertido en un éxito a través de las redes sociales con más de un millón de «plays» en Spotify  y ahora es el turno del titulado Mi vida.

«Mi vida es un videoclip recopilatorio de imágenes de todo el trabajo realizado el pasado año, entre giras y grabaciones, acompañados por el director Benjamín Zecher», explicó el músico.

Publicidad

Todo un viaje que comenzó en los estudios Clouds Hill de la ciudad alemana de Hamburgo y junto a músicos como Mr.Kilombo, exguitarrista de Macaco o Frank Pollensky, teclista del cantante de reggae alemán Gentelman y también Dj Panko, ex miembro de Ojos de Brujo, que no pudo asistir a la grabación en directo sino que luego introdujo su aportación.

Este trabajo se completó con imágenes de una gira que le llevó el año pasado a la plaza de Sant Francesc de Formentera, a las Dalias en Ibiza, la sala Apolo de Barcelona, el Café Berlín de Madrid y el Loco Club de Valencia.

Desde hace unos días Jah Chango se encuentra de gira por varias ciudades alemanas para dar a conocer Un kilo de más, con la banda Jamaram.

El cantante Jah Chango en una imagen promocional

Mi vida

«El tema Mi vida nació en Francia viendo la puesta de sol con un amigo y él me dijo que su vida era una mierda, un concepto con el que no estoy de acuerdo porque cada vida es un libro que vamos escribiendo, historias que nos pasan y que nos hacen como somos y con fallos que podemos cambiar y nos hacen crecer», destacó Jah Chango.

Asimismo apuntó que al inicio de su carrera musical no podía evitar compararse con otros artistas, pensar que no podría llegar a determinado nivel y ahora cosecha lo aprendido por un camino lo que le otorga más seguridad. «Sé más lo que quiero, lucho más por algo, me siento más seguro en el escenario, produciendo y estoy feliz», aseguró. «Lo que no cambio de mi vida y no cambiaría por nada es mi familia y la música, el resto no importa», sentenció el músico.

En relación a su vocación por el reggae y la música latina confesó que no sabe de donde le viene ya que es, aunque criado en Formentera, de pura cepa teutón, pero intuye que algo tuvo que ver el disco Clandestino de Manu Chao que no paraba de escuchar en su adolescencia y, «a partir de ahí fui escuchando más grupos, también de rock y otras vertientes excepto la electrónica que no me va», destacó.

Si bien los estilos musicales latinos son lo suyo no se le da bien el baile: «tuve un profesor de salsa en una estancia en Cuba que me decía que era un elefante a la hora de bailar porque lo machaqué a pisotones», confesó entre risas.

Esa confianza creativa que destila en lo musical lo lleva a seguir componiendo y ya tiene preparados dos singles que saldrán este verano y también el videosingle del tema La Rumba de Un kilo de más en el que participa Maribel la Canija, una cantante y bailarina con mucho «salero» nacida en Barcelona, actualmente residente en Mallorca, que fue grabado la pasada semana en el café La Havana de Sant Francesc y habrá que esperar hasta junio para poder ver este nuevo trabajo.

 

 

 

Publicidad