La obra pictórica de la artista estadounidense Georgia Pine (Oregon, 1941 – Formentera, 2010) vuelve a mostrarse ante el público a raíz de una exposición retrospectiva comisariada por su pareja, el también pintor, François Mennes.
En la muestra podemos adentrarnos en el universo de Pine con más de una decena de óleos en mediano y gran formato en los que reflejó la naturaleza, las costumbres y a las personas con las que compartió su vida en la isla.
Georgia Pine salió de su Oregon natal, se instaló luego en Michigan y en Nueva York y, a mediados de los años sesenta, cruzó el Atlántico hacia Europa para luego viajar a la India. De nuevo en Europa en 1976 llegó a Formentera donde conoció a François. «Fue una casualidad porque yo no quería quedarme aquí, solo había venido a la isla para descansar de historias personales, y al final me quedé con ella y llegaron los hijos», recordó su viudo quien compartió con Georgia la pasión por la pintura.
La exposición tiene una doble intención ya que en la misma se presenta un libro autoeditado por Mennes, y que recoge fotografías de los lienzos de Georgia Pine y que está disponible en Amazon y en las librerías de Formentera. «Lo hice como un homenaje a Georgia y porque la pintura es un lenguaje universal que todos podemos entender y apreciar ya que sus cuadros no están a la venta porque son un legado para los hijos», apuntó Mennes.
Entre los cuadros expuestos destacan los campos de flores silvestres, los «retratos» de sus gatos, una señora payesa hilando y estampas de los conciertos en el mercadillo de la Mola o las sesiones de jazz en la plaza de Sant Francesc.
La muestra se puede visitar hasta el día 30 de marzo de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento viejo en Sant Francesc Xavier.