La Asociación de Comercializadores de Estancias Turísticas de Formentera inicia su actividad al amparo de Pimef

La entidad ofrece información, soporte técnico y legal a los propietarios de este tipo de viviendas legalizadas y a aquellos que están en trámites de solicitar los permisos

1378
Firma en la Pimef de la Nueva Asociación de Estancias Turísticas
Publicidad
Compartir

Hace unos días se constituyó la Asociación de Comercializadores de Estancias Turísticas de Formentera con la colaboración de la Pime local.

La nueva entidad tiene como presidenta a Lina Mayans quien destacó a Formenteraavui que el objetivo es el de brindar soporte informativo, técnico y legal «para una efectiva gestión y tramitación de las estancias turísticas ya legalizadas y para aquellos que se encuentran en proceso de solicitar las licencias pertinentes que deben cumplir el nuevo reglamento aprobado por el Consell».

Lina Mayans añadió además que desde Pime Formentera «se pusieron en contacto con algunos de los que desarrollamos esta actividad con el objetivo de crear esta asociación y colaborar con las personas que poseen viviendas de este tipo para ayudar en su gestión».

Publicidad

Sobre este nuevo servicio, la presidenta de la nueva entidad asociativa anima «a todos los interesados, sean o no socios de Pimef», a que se acerquen para realizar cualquier consulta que consideren pertinente sobre, por ejemplo, todos los requisitos que tienen que cumplir estas viviendas y con respecto a los trámites que se tienen que llevar a cabo para ser dadas de alta.

Para Mayans no quedan claros muchos de los requisitos que se piden, entre estos y a modo de ejemplo el de disponer de enchufes exteriores en las viviendas para la recarga de vehículos eléctricos, «cuando la central eléctrica obsoleta no da de sí para garantizar un buen servicio durante los meses de verano».

Este último es un tema que Lina Mayans conoce de cerca por ser vecina de la central eléctrica de es ca Marí y secretaria de la asociación de vecinos de la zona.

«De cara a la próxima temporada solo sabemos que se están tramitando los permisos para la instalación de los generadores auxiliares y tenemos entendido que tienen las mismas características de los de los años anteriores por lo que tendremos otro verano sufriendo ruido y contaminación en esta zona», concluyó.

 

 

Publicidad