Pequeños y grandes han esperado impacientes esta tarde en el puerto de la Savina la llegada de los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Para hacer más corta la espera el público ha podido disfrutar del espectáculo Rats de la compañía Campiquipugui que ha amenizado la llegada de sus majestades de Oriente.
Un poco más tarde de las las 17.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltaar, acompañados por los pajes reales y miembros de su comitiva, han arribado a la isla a bordo de un barco de línea de la compañía Balearia.
En el muelle los reyes magos no han dudado en saludar a las familias, repartir caramelos y hacerse fotos con los presentes en la recepción para luego poner rumbo a Sant Francesc a bordo de las tres carrozas engalanadas por los miembros de la Associació Reis Mags.
A su llegada a la plaza de Sant Francesc numeroso público les ha dado la bienvenida y sus majestades se han dirigido a la Iglesia de la localidad para rendir honores al niño Jesús para luego subir al balcón de la casa consistorial donde fueron recibidos por los representantes del Consell de Formentera.
Acabada la primera parada de la noche la caravana real ha puesto rumbo a Sant Ferran donde tienen previsto visitar la Iglesia y repartir regalos en la carpa ubicada en la plaza.
Una vez culminada la misión sus majestades reales tienen previsto continuar con su paseo con destino al Pilar de la Mola donde niños y mayores esperarán en la plaza de la Iglesia para recibir sus presentes.
La fiesta continuará mañana a partir de las 11.30 horas, una vez acabada la misa de Reis en la puerta del colegio Virgen Miracolosa en la que los pequeños de Sant Francesc recibirán sus regalos de la mano de los Reyes de Oriente.