La programación de la semana del Día Internacional de Acción por la Despatologización de las Identidades Trans, organizada por el Consell Insular, culmina este sábado día 10 de noviembre a las 20.30 horas en el Cine de Sant Francesc con la performance de danza CROTCH, a cargo de la compañía mallorquina Baal.
Se trata de un espectáculo para mayores de 18 años basado en lenguajes escénicos como la danza y que reflexiona sobre la identidad de género. «El objetivo de esta pieza es aportar luz y dar visibilidad a los cuerpos y los pensamientos desobedientes y disidentes, a la aceptación de la sexualidad, a la desaparición del género como solución a la desigualdad entre géneros y presentar el experimento que todos podemos ser mujeres, hombres y todo lo que se encuentra en el continuo que va del uno al otro, en un mismo cuerpo», destacaron desde la compañía.
La pieza «desata los convencionalismos para articular su propio lenguaje e investigar cómo establecer nuevos diálogos con el público y la tecnología», destacaron.
El espectáculo está incluido dentro del circuito TalentIB impulsado por el Institut d’ Estudis Balears.
Asimismo los miembros de la compañía Baal ofrecerán este viernes una clase magistral con los alumnos de la Escuela de Danza y profesionales de las artes escénicas