La tromba de agua afecta a comercios y viviendas de Formentera

Bomberos y Protección Civil realizaron ocho intervenciones en diferentes localidades de la isla

1491
Las lluvias afectaron a viviendas y comercios de la isla
Publicidad
Compartir

La intensa lluvia caída ayer entre las 11.00 y las 15.00 horas en toda la geografía insular puso en alerta a los servicios de emergencia. De hecho el equipo del Cuerpo de Bomberos de la isla compuesto por cuatro efectivos y dos vehículos tuvieron que realizar ocho intervenciones de asistencia técnica por inundaciones en viviendas y locales comerciales, con la colaboración de dos miembros de Protección Civil.

Según informaron desde el Consell, dichos servicios tuvieron lugar entre las 11.20 y las 15.00 horas en la Savina, Sant Francesc, Es Pujols, Punta Prima y ses Clotades.

La lluvia complicó la situación en las carreteras

Una mañana pasada por agua

Publicidad

La intensidad de lluvia obligó a vecinos y turistas que transitaban por Sant Francesc a «refugiarse» en bares, comercios, así como en la Iglesia y en el porche del Consell.

La ropa veraniega y las resbaladizas «chanclas» aconsejaban resguardarse hasta que amainara el temporal lo que se tradujo en más de tres horas de espera.

En el bar Centro entre bocadillos, cafés e infusiones, las horas fueron pasando hasta que la lluvia comenzó a ceder pasadas las 14.00 horas. En el tiempo de espera hubo lugar para charlas, conocer gente nueva, consultar el móvil y, en el caso de los turistas, comprobar que a veces en Formentera no todo es sol y playa.

Publicidad