Asuntos sanitarios y de infraestructuras centrarán el pleno de mañana

La cita de la sesión ordinaria de julio se desarrollará a partir de las nueve de la mañana en el Salón de Plenos del Centre de Día

729
El TAC de Formentera és un aparell d'última generació
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera celebrará mañana viernes el pleno ordinario del mes de julio. En el mismo se tratarán diferentes propuestas a votación presentadas por los diferentes partidos con representación plenaria.

Por parte de Gent per Formentera, agrupación con mayoría en el plenario, se pondrá a debate y aprobación la reclamación de la llegada del personal sanitario suficiente al Hospital de Formentera, «para cubrir todas las necesidades de la población de Formentera durante todo el año y poder garantizar unos servicios públicos sanitarios de calidad».

Asimismo piden que se realicen las inversiones necesarias para mejorar la atención de los pacientes, así como el funcionamiento del nuevo servicio de TAC al cien por cien.

Publicidad

PP

El Partido Popular de Formentera propondrá en el pleno que el Consell «dote de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios al departamento de Intervención para la mejora del control interno». En este sentido, recuerdan que en su último informe sobre Formentera, Sindicatura de Cuentas alertaba, entre otras cosas, de las importantes debilidades en el sistema de control interno del Consell.

En materia de Infraestructuras, el PP de Formentera presentará una moción con la que insta al Consell a rehabilitar Sa Casilla, edificación situada entre Sant Francesc y Sant Ferran que consideran «está en muy mal estado de conservación y con graves problemas estructurales».

Sobre este tema desde las filas populares recuerdan que «se trata de una edificación histórica del antiguo Ministerio de Obras Públicas y protegida en el catálogo del patrimonio histórico de Formentera con nivel de protección C y estado de conservación nivel 2 (año 2010)».

Por otra parte desde el PP insistirán «por las actuaciones para reforzar Urbanismo, por la redacción del código ético que se tenía que aprobar antes de terminar 2017, por el incumplimiento de la ordenanza contra la contaminación acústica, por las actuaciones para hacer cumplir la ordenanza de horarios comerciales en es Pujols, así como por conocer cuantas sanciones contra la venta ambulante se han interpuesto este año en las playas de Formentera».

PSOE

Los socialistas de Formentera elevarán al pleno una petición para que se realicen «las gestiones necesarias con las diferentes administraciones, Delegación del Gobierno y Ministerio de Justicia, para la asignación de casos de Formentera tanto por vía penal como por la civil, para que se realicen en dos únicos juzgados de Ibiza, uno por cada ámbito jurídico».

Desde las filas socialistas reivindican que el objetivo final de esta demanda sería conseguir la reclamación histórica de la creación de un Juzgado de Primera Instancia para Formentera, «una meta que los socialistas de Formentera no perdemos de vista», según afirmó la consellera Ana Juan.

Del mismo modo, los consellers del PSOE preguntarán al equipo de Gobierno sobre la redacción y puesta en marcha del Código Ético que aprobó el Pleno del Consell Insular y pedirán cuentas con respecto a las inspecciones turísticas que se han realizado desde principio de temporada y sobre el volumen de controles llevados a cabo.

Publicidad