La naviera Baleària continúa con la renovación de la flota que opera entre Eivissa y Formentera con la incorporación de un nuevo «eco fast ferry» bautizado «Eco Lux», cuatro meses después de que empezara a operar el «Eco Aqua».
Según informaron desde la compañía, «el nuevo buque cuenta con idénticas características que el primero, entre las que destacan los motores de última generación, las placas solares para el subministro de los servicios a bordo y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que resulta más ecológico ya que no requiere pintura».
Asimismo destacaron que según los datos obtenidos que entre febrero y marzo pasados el «Eco Aqua» redujo en cerca de un 35 por ciento las emisiones de CO2 y eliminó por completo la contaminación acústica con los nuevos motores.
Ambas embarcaciones tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparadas para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía en media hora.
Desde Baleària informaron además que «antes del verano está previsto que empiecen a operar los otros dos buques que faltan, el Eco Terra y el Eco Aire; esto permitirá dar a Baleària un salto cualitativo en sus servicios, combinando en esta ruta fiabilidad, comodidad y velocidad con el respeto por el medio ambiente».