El área de Cultura y Patrimonio del Consell Insular de Formentera, ha organizado para el jueves, día 1 de marzo, un acto en memoria de Jaume Ferrer Ferrer, Josep Ribas Marí, Joan Tur Mayans, Jaume Serra Juan y Vicent Cardona Colomar, los cinco formenterenses asesinados en esa misma fecha pero de 1937 en la tapia de atrás del cementerio de Sant Ferran.
El homenaje consistirá en el descubrimiento de una placa instalada por el Govern Balear en recuerdo de los fusilados. «De este modo, se pretende recuperar parte de la memoria histórica y dignificar este espacio para que permanezca constancia de aquellos trágicos hechos justo el día que se cumplen 81 años desde que se produjeron», apuntaron desde el Consell Insular.
La cita conmemorativa tendrá lugar a las 17.00 horas en el cementerio de Sant Ferran y contará con la presencia de familiares de las víctimas, representantes del Foro por la Memoria de Ibiza y Formentera, así como con la consellera de Cultura y Participación de Balears, Fanny Tur, la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador y miembros del equipo de gobierno de Formentera.
Desde el Consell de Formentera hacen extensiva la invitación al acto «a todos aquellos que quieran tener un recuerdo para las víctimas de la represión».