Reabierta la playa de sa Roqueta al comprobarse que la calidad del agua es óptima para el baño

Aunque se desconoce el origen del suceso, los técnicos de Medio Ambiente descartan que se trate de un vertido procedente de tierra, ya que no existen emisarios submarinos en la zona y todos los establecimientos cercanos están correctamente conectados a la red de alcantarillado

629
playa sa Roqueta
Playa sa Roqueta reabierta al baño
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera ha dado a conocer que una vez analizadas las últimas muestras de agua recogidas en la playa de sa Roqueta, se ha constatado que no hay presencia de restos contaminantes y que la calidad del agua es óptima para el baño. Por este motivo, se ha retirado la bandera roja y se permite de nuevo el acceso y el baño con normalidad a esta zona litoral.

Hace dos días, el Consell activó una prohibición provisional del baño, como medida de precaución, después de que una analítica de agua practicada por la Dirección General de Consumo detectara valores compatibles con la presencia de contaminación. Esa medida preventiva fue comunicada a los usuarios, establecimientos cercanos y reflejada con la izada de la bandera roja por parte del servicio de socorrismo.

Con los nuevos resultados favorables, y una vez confirmada la seguridad sanitaria, el Consell de Formentera ha decidido autorizar la reapertura de la playa y agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía durante estos días. Esta actuación responde al firme compromiso del Consell con la salud pública y la protección del litoral, para garantizar las mejores condiciones ambientales en las playas de la isla.

Publicidad

Aunque se desconoce el origen del suceso, los técnicos de Medio Ambiente descartan que se trate de un vertido procedente de tierra, ya que no existen emisarios submarinos en la zona y todos los establecimientos cercanos están correctamente conectados a la red de alcantarillado.

 

Publicidad