El importe para 2025-2027 se distribuirá de la siguiente manera:
- Consell de Mallorca: 36.000.000 euros
- Consell de Menorca: 3,6 millones de euros
- Consell de Ibiza. 6.000.000 euros
- Consell de Formentera: 530.000 euros
La distribución por fondos, 15.396.795,28 de euros anuales, se realizará de la siguiente forma:
- Fondo de Urgencia social para familias con menores de 18 años a cargo: 387.042 euros.
- Fondo VECA, que financia ayudas para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de menores durante las vacaciones escolares: 376.974 euros.
- Fondo LOPIVIO, que financia actuaciones preventivas y de detección de maltrato infantil vinculadas a la Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia: 641.000 euros.
- Fondo de actuaciones de desarrollo de la Ley 9/2019, de 19 de febrero, de la atención y los derechos de la infancia y la adolescencia, que financia la asunción de competencias en materia de declaración de riesgo: 35.000 euros.
- Fondo de Profesionales básicos UTS, que financia parte del coste salarial de las Unidades de Trabajo Social: 11.436.981,27 euros.
- Fondo de Prestaciones básicas, que financia las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales (Información y Orientación, Apoyo a la Unidad de Convivencia y Ayuda a Domicilio, Prevención e Inserción Social y Alojamiento Alternativo): 2.484.398 euros.
- Fondo del Plan de Desarrollo Gitano: 35.400 euros.
El Plan de financiación establece el marco de colaboración entre la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales y tiene como objetivos, entre otros, desarrollar la red de servicios sociales, garantizar sus prestaciones homogéneas y el cumplimiento de ratios del Decreto 48/2011, apoyar los gastos derivados de las intervenciones profesionales y agilizar la tramitación administrativa para su financiación.












































