Los socialistas de Formentera pedirán explicaciones sobre la situación de la residencia de mayores en el pleno del próximo jueves

También pedirán la creación de una mesa de trabajo para la revisión de la tasa de residuos urbanos

407
Grupo PSIB-PSOE Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El PSIB-PSOE de Formentera llevará al próximo pleno del Consell Insular tres propuestas que abordan cuestiones que consideran prioritarias para la ciudadanía.

Una de las propuestas es la relativa a la creación de una mesa de trabajo para la revisión de la tasa de residuos urbanos. Según señalan desde el partido en la oposición, ante el aumento de los costes en el servicio de recogida y su impacto injusto en los contribuyentes, el PSIB-PSOE insta a la creación de una mesa de trabajo para la revisión de la ordenanza fiscal que regula este tasa para 2026, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del principio que «quien más contamina, más paga».

La segunda proposición está relacionada con la situación en la residencia de mayores. «Ante la gravedad de los problemas detectados en la residencia de mayores, se solicita que la consellera responsable explique qué medidas están previstas para resolver el conflicto laboral y mejorar la calidad del servicio», apuntan desde las filas socialistas.

Publicidad

Por último, como última propuesta, plantean la retirada de los carteles informativos después de las tareas de control de la procesionaria que permanecen abandonados después de haber finalizado las labores en diciembre de 2024.

Además, los socialistas llevarán 9 preguntas de control sobre la acción del gobierno en materia de vivienda, deportes e infraestructuras entre otros.

“Con estas propuestas y preguntas, buscamos aportar soluciones concretas a problemas clave que afectan a nuestra comunidad, a la vez que ejercemos nuestra labor de control y fiscalización de la acción de gobierno”, concluyen desde el PSIB-PSOE.

Publicidad