La Conselleria de Turismo del Consell de Formentera promociona en la feria turística de Madrid, Fitur, la oferta cultural fuera de temporada alta, como eje fundamental para la desestacionalización.
En este sentido, el presidente Óscar Portas y el conseller de Turismo, Artal Mayans, acompañados del director insular de Turismo, Leonardo Metastasio, han viajado a Madrid para presentar el evento cultural La Plural, que este año celebrará su segunda edición el 19 de abril.
Se trata de un encuentro de artistas que se celebró por primera vez al año
pasado con un gran éxito de participación. Una iniciativa que logró reunir
una veintena de artistas y que tiene como objetivo mostrar el arte creativo que se idea en
Formentera. Música, artes visuales y artesanía que responden a los principios de
sostenibilidad y singularidad de la isla.
Por otra parte, la Conselleria de Turismo dará a conocer el juego Marco Topo, una propuesta dirigida a los más pequeños para explorar la isla superando preguntas y
retos en equipo utilizando un juego online con códigos QR, un mapa en papel de la isla y unos adhesivos. Para el conseller Artal Mayans se trata de una nueva fórmula para “dar a
conocer y visitar un lugar convirtiendo la visita en una experiencia familiar lúdica y
participativa” en la que los más pequeños se convierten en protagonistas.
Nuevo vídeo promocional y otras propuestas
En Fitur se presentará el nuevo vídeo promocional de la isla de Formentera que será distribuido por las diferentes redes sociales y en el que se resalta toda la oferta que se puede encontrar en la isla y que incluye playas, deportes, gastronomía y, especialmente, naturaleza y tradiciones culturales.
Por otra parte, la Conselleria de Turismo dará a conocer próximamente a los agentes de viajes el nuevo directorio en el que se está trabajando y que reunirá toda la oferta de servicios, comercios y oferta gastronómica de la isla y accesible desde un código QR.
Por último desde el Consell destacan que a lo largo de la feria, los representantes de Formentera asistirán a reuniones con agentes y operadores turísticos para tratar diferentes aspectos de cara a la próxima temporada.