Portas traslada a Prohens las principales necesidades de Formentera en una reunión en el Consolat de Mar

La urgencia de devolver las competencias sobre los menores migrantes no acompañados, la formalización del convenio de carreteras, la promoción de vivienda pública y la mejora de las infraestructuras educativas son algunas de las cuestiones trasladadas al ejecutivo autonómico por parte del presidente del Consell de Formentera

480
La presidenta del Govern Marga Prohens y el presidente del Consell de Formentera Óscar Portas
Publicidad
Compartir

El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, se ha reunido este jueves en Palma de Mallorca con la presidenta del Govern de las Islas Baleares, Marga Prohens, en una audiencia celebrada en el Consolat de Mar. Durante el encuentro, ambas administraciones han reafirmado su compromiso de trabajar de forma conjunta para impulsar mejoras clave para la isla.

Entre las principales cuestiones abordadas, Portas ha destacado la urgencia de devolver las
competencias sobre los menores no acompañados. El presidente ha recordado que la llegada masiva de embarcaciones irregulares en las costas de Formentera en los últimos meses ha supuesto una carga significativa para las arcas públicas del Consell, que actualmente gestiona la tutela de más de un centenar de menores.

En este punto, la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha trasladado también su
preocupación por esta situación y ambas administraciones han coincidido en señalar que ha de ser el Gobierno central quien asuma las competencias en esta materia.

Publicidad

Otro tema prioritario ha sido la creación del Museo de Formentera, un proyecto estratégico para preservar y difundir el patrimonio cultural de la isla.

Además, se han planteado otras necesidades fundamentales, como la formalización del convenio de carreteras, la promoción de vivienda pública y la mejora de las infraestructuras educativas, entre otras cuestiones.

Portas ha subrayado que esta primera toma de contacto ha permitido trasladar a la presidenta balear una radiografía completa de la situación actual de Formentera, remarcando la importancia abordar las necesidades específicas de la isla para garantizar el bienestar de sus residentes.

Además, el presidente insular se mostró agradecido por la predisposición de la presidenta Prohens para escuchar y trabajar conjuntamente. “Coordinar esfuerzos y unir fuerzas es fundamental para impulsar proyectos que aseguren un futuro mejor para Formentera”, ha afirmado Portas al término de la reunión.

Ambos representantes han acordado continuar avanzando de forma conjunta destacando la
importancia que los consellers de cada área puedan iniciar una ronda de reuniones más
especificas en los próximos meses para abordar problemáticas comunes.

Publicidad