La Junta de Gobierno del Consell de Formentera se ha reunido este lunes de manera extraordinaria y urgente para aprobar la estabilización de un total de 138 plazas que afectan a profesionales de distintas áreas de la institución.
Al asumir la presidencia, el nuevo equipo de gobierno ha constatado que la Oferta de Empleo Público (OEP) no había sido firmada por el anterior presidente insular, Llorenç Córdoba. De acuerdo con la normativa estatal, esta OEP debía ser ratificada antes
de 31 de diciembre, lo que ha obligado a los consejeros a firmarla de modo urgente para cumplir con el plazo establecido.
Con la aprobación de esta OEP, más de 130 trabajadores del Consell de Formentera podrán consolidar su puesto de trabajo en el próximo año. El proceso de estabilización tiene como objetivo reducir la temporalidad en la administración pública, permitiendo que los empleados públicos puedan consolidar sus plazas como personal fijo mediante un sistema de concurso oposición.
Entre estas plazas a estabilizar destacan 24 plazas correspondientes a auxiliar administrativo, otros 14 a trabajadores familiares y auxiliares sociosanitarios y una decena a personal de limpieza. Asimismo, también se incluyen nueve plazas correspondientes a bomberos, cuatro socorristas y una decena de operarios polivalentes.
Esta relación de puestos de trabajo ha sido consensuado con los distintos sindicatos de la casa aunque debido a la urgencia no se ha podido llevar a la mesa de negociación.
Asimismo, en su primer día de trabajo, el equipo de gobierno ha iniciado un análisis exhaustivo de la situación de la administración insular, con la intención de poner en marcha acciones que favorezcan el interés general de la isla.