Un mes de propuestas festivas para celebrar el XV aniversario de la Associació Reis Mags de Formentera

El programa, enmarcado en las festividades navideñas, incluye exposiciones, conciertos, balladas populares, cantada pagesa, espectáculo pirotécnico y la tradicional cabalgata

320
El grupo musical Pèl de Gall
El grupo musical Pèl de Gall
Publicidad
Compartir

La Associació Reis Mags de Formentera celebra sus 15 años de andadura por todo lo alto a través de un programa de actividades navideñas que se desarrollarán entre el 11 de diciembre y el 11 de enero para todos los gustos y todas las edades.

Dicho programa comienza el miércoles 11 de diciembre a las 18.00 horas en el Centro «Gabrielet» con la inauguración de una exposición de fotografías de Juan Picca.

El sábado 14 tendrá lugar la XV Festa de l’Associació Reis Mags y la Nit de Concerts en la carpa de sa Senieta en Sant Francesc. La celebración comenzará a las 18.30 horas con una tarde familiar dedicada a los más pequeños con talleres, manualidades, pintacaras y castillos hinchables.

Publicidad

A las 19.00 horas será el turno de la ballada popular a cargo de Es Xacoters y Es Pastorells y a las 22.00 horas la Xaranga Xaranguera animará al personal hasta las 23.00 horas cuando comenzará la Nit de Concerts con los grupos Soul Doctor (Eivissa), Pèl de Gall (Menorca) y Dj Javi Box.

El domingo 15 los mayores podrán disfrutar, a partir de las 18.30 horas, de una cantada popular y un berenar en el Club de Jubilados de Sant Ferran.

rEIS mags 2024
Gaspar saluda a las familias de Formentera / foto de archivo

Programa navideño

Después de una semana de impasse, las actividades se reanudarán el 22 de diciembre a las 20.00 horas en la iglesia de Sant Francesc con el Concert d’un parell de tres en el que los ibicencos ofrecerán polifonías tradicionales y populares a capella.

El martes 24 los usuarios del Centro de Día podrán disfrutar, a partir de las 11.00 horas, de un Concert de Nadales con María José Cardona y abierto al público en general.

El jueves 26 se celebrará la Mitjana Festa de Nadal en el Jardí de ses Eres donde a las 18.00 horas habrá un bingo solidario, a las 20.00 horas una ballada popular y convite de bunyols y chocolate caliente y a las 21.00 horas concierto presentación del grupo formenterés ARREDEFOLK.

El viernes 27 a las 18.00 horas está prevista la inauguración de la exposición «ARRELS» de la pintora ibicenca Tere Bonet y a las 20.00 horas el Cor de Santa Creu (Eivissa) ofrecerá un concierto en la Iglesia de Sant Francesc.

Acercándonos al año nuevo, el martes 31 tendrá lugar el Cap d’Any para todas las familias en la plaza de la Constitución a partir de las 11.30 horas con la escritura de cartas a los Reyes Magos que serán depositadas en el buzón mágico y a las 12.00 horas sonarán las campanadas infantiles acompañadas de la animación familiar de Shows Ibiza.

Como marca la tradición el domingo 5 de enero será el turno de la tradicional Cabalgata de Reyes y el 6 de enero habrá misas y reparto de regalos en las parroquias de la isla.

Por último, el sábado 11 de enero se cerrará el programa festivo con un correfoc, espectáculo pirotécnico a cargo de la colla Bruxes i Dimonis Els Mals Esperits de Ibiza acompañada de la batucada Espiritons a partir de las 18.30 horas en el Jardí de ses Eres.

Molts anys i bons!!!

Publicidad