Los socialistas de Formentera presentan enmiendas con el grupo parlamentario por casi 6 millones de euros

EL grupo en la oposición vuelve a pedir a Córdoba su dimisión "para que la isla de Formentera esté adecuadamente representada en los organismos públicos"

312
Llorenç Córdoba ayer en el Parlament balear
Llorenç Córdoba en el Parlament balear / foto de archivo
Publicidad
Compartir

Los socialistas de Formentera han presentado enmiendas al presupuesto de la CAIB para 2025, por un total de 5.765.000 euros, orientadas a paliar las carencias detectadas en las cuentas autonómicas «que en primera instancia bajan la aportación del Govern de las Islas Baleares a nuestra isla.

Respecto al ámbito medioambiental unas de las enmiendas presentadas pide un total de 250.000 euros para la creación de un nuevo campo de boyas, así como para la adecuación de los existentes. También otras dos por un total de 500.000 euros cada una, para la mejora de la EDAR de Formentera y para la adecuación y reparación del emisario de Formentera. Por último, una enmienda de 1.000.000 euros para garantizar el transporte de los residuos de Formentera a otros lugares, como establece la Ley 7/2022, del 8
de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Respecto al área sociosanitaria, los socialistas piden 650.000 euros y 120.000 euros para la
la dotación económica adecuada de los complementos de muy difícil cobertura.
Asimismo, se pide una enmienda que ya fue aprobada pero no puesta en marcha, para la dotación de las plazas de técnicos de Laboratorio y Radiología en el Hospital de Formentera, para 24 horas, los 365 días del año, con un total de 500.000 euros. Por último, se ha presentado una enmienda de 150.000 euros para la construcción de la nueva fase de la residencia de personas mayores.

Publicidad

Por último, destacan dos enmiendas «muy importantes para nuestra isla». Por un lado, la dotación de 50.000 euros para la construcción del futuro Museo de Formentera, así como una partida de 845.000 euros para la construcción de VPO en Sant Francesc.

Críticas al diputado Córdoba

El secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez, ha resaltado que aunque Formentera tiene un diputado propio «el interés del diputado Córdoba, como quedó expuesto en el informe de la comisión de Ética del Consell de Formentera, es particular, defendiendo solo sus intereses y no los de la población de Formentera». En este sentido ha añadido que en la preparación de las enmiendas «nos ha sorprendido que las últimas actuaciones del diputado Córdoba han sido para enmendar una moción en el Parlament de las Islas Baleares, relativa al transfuguismo, para asegurar que esta moción no afectara a su posición de diputado actual, y con el apoyo del Grupo Popular.”

Ramírez ha manifestado además que «somos un partido de gobierno y sabemos que los presupuestos marcan la hoja de ruta. Por esto, nos sorprenden las enmiendas presentadas por el diputado Córdoba, con un cariz difuso, poco reivindicativo y sin espíritu de servicio público”.

Los socialistas piden al presidente y diputado Córdoba que, «por respeto a los cargos y
responsabilidad que ocupa, dimita y deje que la isla de Formentera esté adecuadamente
representada en los organismos públicos, como el Consell de Formentera y la Cámara Balear para defender los intereses de todos los formenterenses, no sólo los suyos propios».

Publicidad