El presidente del Consell insular de Formentera, Llorenç Córdoba, ha condenado con total firmeza la violación sufrida por una menor en una patera que se dirigía a la isla.
Córdoba ha asegurado que, «si ya de por sí es duro tener que arriesgar la vida para abandonar tu país en busca de una vida mejor, más duro es que aquellos que te han cobrado para realizar este peligroso trayecto se crean con el derecho de abusar de tu cuerpo».
Asimismo, ha calificado de “cobardes” a los que, viendo lo que estaba pasando, no hicieran nada para detener la violación. “Tan culpable es quien comete el delito como quien, viendo lo que está sucediendo, no hacen nada para impedirlo”, ha declarado.
Córdoba ha manifestado que espera que caiga todo el peso de la ley tanto sobre uno como sobre los otros. «Esperamos una sentencia ejemplar y mientras tanto desde el Consell, estamos brindando todo el apoyo posible a la víctima”.
El hecho ha tenido lugar el pasado 30 de noviembre en una patera con 17 migrantes a bordo cuyo patrón ha sido detenido por presuntamente violar a una de las ocupantes de la embarcación, menor de edad, y pasará a disposición judicial.