Sa Unió acusa a Córdoba de crear «cortinas de humo» para tapar su «nefasta gestión»

El partido espera desde hace semanas una respuesta de Córdoba a su propuesta para volver a formar equipo de gobierno

229
Roda de premsa Sa Unió
Rueda de prensa de Sa Unió celebrada esta mañana en la sede del partido
Publicidad
Compartir

Los consellers de Sa Unió, José Manuel Alcaraz, Hugo Martínez, Javier Serra y Verónica Castelló han convocado esta mañana una rueda de prensa en la que han manifestado que las declaraciones realizadas ayer por el presidente Llorenç Córdoba «son una cortina de humo para tapar su soledad, su nefasta gestión y las querellas interpuestas por Sa Unió en el mes de mayo y las posteriores de la Comisión de Código ético».

Según ha explicado Alcaraz, «ayer quedó demostrado que el presidente Córdoba crea
una sombra de duda sobre todo el mundo”: políticos de todos los partidos, expolíticos,
empresarios, funcionarios, la propia comisión del código ético y sus miembros sin dar
un solo nombre, sin especificar un solo delito».

José Manuel Alcaraz ha aclarado además que la declaración de dos miembros de Sa Unió ante la UCO, «no tienen nada que ver con las adjudicaciones de los quioscos, ni con nada relacionado con urbanismo. Lo hicieron en calidad de testigos para dar veracidad a la querella presentada por un conseller de Sa Unió contra el señor Córdoba y en la que se le imputan hasta 5 posibles delitos».

Publicidad

Oferta de Sa Unió

Por su parte, el conseller Hugo Martínez ha señalado, en relación a lo manifestado por el presidente Córdoba en relación a su voluntad a tender la mano a Sa Unió, que «en ningún caso es cierto ya que hace varias semanas que le presentamos una propuesta al señor Córdoba para volver a formar equipo de gobierno y Junta de gobierno y no hemos recibido ninguna respuesta por su parte por lo que creemos que no tiene ningún interés en formar equipo de gobierno».

En este sentido Martínez ha añadido que Llorenç Córdoba les manifestó hace un mes «que no quería la vuelta de todos los consellers de Sa Unió, sino solo de tres consellers lo que demuestra que quiere seguir en su silla y gobernar a su antojo el Consell de Formentera».

Martinez ha añadido que la propuesta presentada a Córdoba por Sa Unió «se realizó para desbloquear la situación actual en la que se han dado varias novedades». Entre las mismas ha enumerado el hecho de que el Consell Consultiu se ha inhibido a la hora de aclarar las dudas jurídicas del secretario del Consell sobre las competencias que estaba asumiendo el presidente o el pleno en su defecto ante la ausencia de Junta de gobierno y el hecho de que el presidente asumiera competencias de la junta podría invalidar muchos de los acuerdos que se han tomado.

Otra cuestión enumerada es la relativa a que ha finalizado el periodo de exposición pública de la modificación del Reglamento Orgánico del Consell para obligar al presidente a conformar una Junta de Gobierno y Vicepresidentes y sino someterse a una cuestión de confianza. «Ahora solo se está a la espera de resolver las alegaciones que previsiblemente haya presentado el señor Córdoba y que el texto tenga el informe preceptivo del Consell Consultiu para su aprobación definitiva, que esperamos no se demore más de dos o tres meses», ha señalado el conseller Javier Serra.

Por último, desde Sa Unió han manifestado que la situación es «vergonzosa», y que ante «la parálisis y mala gestión de la máxima institución de Formentera por el señor Córdoba, de nuevo extendemos la mano al resto de formaciones políticas, para que dejemos a un lado los intereses partidistas, nos sentemos y pongamos soluciones encima de la mesa que es lo que los vecinos de Formentera están pidiendo ya que son los máximos perjudicados de esta situación».

Publicidad