Las Islas Baleares viven hoy una intensa llegada de migrantes y, en el caso de Formentera, a las embarcaciones localizadas esta madrugada hay que añadir, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, que a las 12.00 horas se ha procedido a la interceptación de un total de catorce (14) personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona de s’Estufador.
El procedimiento llevado a cabo por la Unidad de Helicópteros (UHEL), Servicio Marítimo Provincial, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y Guardia Civil del Puesto de Formentera se ha saldado además con la detención del patrón de la embarcación.
Asimismo a las 12.25 horas se ha llevado a cabo el rescate de un total de catorce (14) personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a una milla al sur de Formentera. En las tareas han intervenido Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y la Guardia Civil de Formentera.