La artista plástica francesa afincada en Formentera Julie Aubrun inauguró ayer su nueva exposición titulada Estudi del Moviment, un proyecto que nació en una residencia artística, en la que participa cada año después del verano en el Pirineo leridano, buscando inspiración en la música y en la lectura sobre el movimiento corporal “que me fascina porque es como estudiar un lenguaje y una energía que es distinto en cada persona”.
Como explica en uno de los textos que acompañan los dibujos, “mi estudio tiene como idea “traducir” el lenguaje corporal en un lenguaje gráfico. Pensamos nuestra piel como algo sólido que nos separa de los demás pero somos átomos como la totalidad del mundo físico que conocemos y generamos un campo electromagnético humano que se utiliza para interactuar con el universo”.
Para estos 19 dibujos sobre papel realizados en lápiz y tinta china con notas de color en acuarela, Julie Aubrun trabajó a través de la visión de videos de importantes bailarines que le fascinan y “que son los portavoces de este lenguaje corporal” para así sumergir a los espectadores en unas obras en las que el trazo de los cuerpos les hace flotar, volar y vibrar transmitiendo la energía de la danza y de la música.
La artista destacó además a FormenteraAvui su propia experiencia con la danza y el movimiento a través de quien considera su maestra en lo corporal, la bailarina Valeria del Vechio, “quien ha despertado mi interés para hacer este trabajo”, con la que ha participado en dos espectáculos pintando en vivo el proceso creativo. Una experiencia que ambas definieron como “increíble” y que esperan continuar.
La muy recomendable muestra “Estudi del moviment” se puede visitar en la Sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» hasta el 26 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas (domingos y lunes por la mañana la sala permanecerá cerrada).