El Pleno del Parlament balear aprueba las cuatro propuestas de resolución presentadas por Llorenç Córdoba tras el debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma

Las cuatro se refieren a necesidades de la isla y dirigidas al Gobierno del Estado

452
Llorenç Córdoba diputado autonómico
Llorenç Córdoba durante su intervención en el debate parlamentario / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El Pleno del Parlament balear aprobó ayer las cuatro propuestas de resolución presentadas por el diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, tras el debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma.

La primera de las propuestas era instar al Govern a solicitar al Gobierno del Estado una embarcación de servicio marítimo de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo, ambas con base en Formentera, como consecuencia de las necesidades que tiene la isla en este sentido. “Esta propuesta tuvo una enmienda de Unidas Podemos que acepté, y que consistía en que se incluyera también la petición de estas embarcaciones para Sant Antoni”, ha explicado el diputado por Formentera.

La segunda instaba al Govern balear a solicitar al Gobierno del Estado a que realice urgentemente las gestiones necesarias para adecuar la Ley de Costas a la realidad insular del archipiélago balear.

Publicidad

Otra propuesta presentada por Córdoba consistía en instar al Govern balear a tomar las medidas necesarias para continuar dando solución a los sobrecostes que implica la doble y triple insularidad para los ciudadanos de Formentera. “En este caso Mes per Mallorca presentó una enmienda que también acepté, porque completaba y mejoraba la propuesta”. Dicha enmienda consistía en añadir también al Gobierno de España en la ecuación.

Finalmente, la última proposición instaba al Govern balear a solicitar de manera urgente al Gobierno del Estado que aporte toda la ayuda y los medios posibles para gestionar la llegada de menores no acompañados a los consells insulares, a consecuencia de la crisis migratoria sobrevenida.

“Estas cuatro propuestas han recibido el apoyo del Govern y de la mayoría de los grupos del Parlament y lo que hay que hacer ahora es controlar y fiscalizar que se vayan llevando a cabo”, ha destacado Córdoba.

Publicidad