Como «Efímeras y eternas» ha titulado y definido su nueva exposición, la artista y artesana textil Simona Colzi, dando protagonismo a lo efímero de las plantas de la isla que utiliza y a la perdurabilidad de las mismas a través de sus estampados en telas naturales.
En esta colección dedicada a piezas de decoración y vestimenta podemos encontrar telas naturales como algodón o lino estampadas y montadas sobre bastidores artesanales en las que plantas silvestres de la isla como el hinojo cobran protagonismo. «Mi intención es que la gente pueda admirar la belleza de la planta como si fuera una obra de arte y además he trabajado el fondo de cada una para resaltar la figura en un primer plano».
Con respecto a la vestimenta, la propuesta de Colzi reúne originales diseños femeninos en seda natural que se traducen en vestidos lenceros, kimonos y tops a los que une propuestas masculinas de pantalones y camisas en diferentes tonalidades y con estampados originales.
Esta nueva colección apuesta además, y por primera vez, con una línea de ropa de abrigo realizada en tejidos como cashemire y terciopelo de seda italianos, forrados en seda natural, que Colzi, con su demostrada maestría en materia de tintes, ha transformado el blanco original de los tejidos en una galería cromática de tonalidades ocres, violetas, doradas y verdosas en las que los estampados naturales cobran un auténtico protagonismo.
«Ha sido un reto importante el utilizar estos tejidos gruesos ya que, con la cantidad de tinte natural utilizado para uno de estos abrigos, podría haber teñido unos treinta vestidos de seda veraniegos», comentó en nuestra visita a esta muestra que se puede visitar hasta el 21 de septiembre de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas hasta el 21 de septiembre en el Centro «Gabrielet» de Sant Francesc Xavier.