Los estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares tienen hasta el 20 de septiembre para solicitar la gratuidad de la matrícula

La medida está destinada a los estudiantes con buenas notas y a los que tienen rentas bajas

430
Universidad Islas Baleares (UIB)
Publicidad
Compartir
Los estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) disponen hasta el 20 de septiembre, incluido, para solicitar la exención o bonificación en el precio de la primera matrícula en el caso de acreditar rentas bajas o notas excelentes y presentar la documentación acreditativa. En el caso de estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores de las Illes Balears, el plazo finaliza el 27 de septiembre de 2024.

 

Estas exenciones se otorgan en base a criterios académicos o socioeconómicos. El objetivo de la Consejería de Educación y Universidades es premiar el esfuerzo de los estudiantes y evitar que cualquier alumno deba abandonar sus estudios por razones económicas. Las ayudas serán para abonar la matrícula de las enseñanzas oficiales de grado y los másteres universitarios. En estas exenciones también se incluyen las matrículas en las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Requisitos

Publicidad

Los requisitos para poder solicitar dichas exenciones son, además de satisfacer las condiciones socioeconómicas, tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, estar matriculado en algún estudio de las Enseñanzas Artísticas Superiores de las Islas Baleares, en la UIB en estudios oficiales de grado o de máster durante el año académico 2024-25, no ser beneficiario de las becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios para el curso académico 2024-25 del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y no haber obtenido ningún otro título oficial de nivel igual o superior al de los estudios para los que solicita la ayuda.

Según han informado desde el Govern balear, esta medida ya se está aplicando. En el momento de realizar la matrícula, los alumnos pueden rellenar la correspondiente documentación, indicando que se quieren adherir a estas exenciones. Una vez se revise la documentación acreditativa y, en su caso, se valide la solicitud, los solicitantes sabrán si disfrutan de la gratuidad en la matrícula. Mientras la solicitud sigue su trámite, los alumnos no deben adelantar el dinero de la matrícula

Publicidad