La sala “Ajuntament Vell” alberga hasta el 24 de agosto la exposición ‘Diálogos en madera. La esencia de Formentera’, una retrospectiva del escultor Diki Medow.
En la misma se ofrece al visitante una visión completa de la trayectoria artística de Diki, con una colección diversa de esculturas talladas en raíces de enebro, almendro, sabina y olivo, con predominio de su período final, que ilustra la evolución de su estilo artístico a lo largo de los años.
La muestra acoge además, y como componente importante de la retrospectiva, un documental que recoge la vida y la carrera de Diki Medow, lo que ofrece al visitante la oportunidad de conocer al artista y comprender sus procesos creativos e intelectuales.
Cabe recordar que Diki Medow nació en Chicago en 1940 y, tras viajar por la India y vivir una época de introspección, se instaló en Formentera en 1972 donde se inició en la creación de esculturas que respetan la forma natural de la madera. Inspirado por figuras de Henry Moore y textos de George Gurdjieff, sus obras reflejan la fusión de estética orgánica y filosofía introspectiva.
La muestra en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” se puede visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas (festivos, domingos y lunes por las mañanas, cerrado).