9 personas rescatadas tras chocar un velero contra las rocas en cala Saona a consecuencia del temporal

Entre los nueve rescatados hay dos heridos graves y siete personas que presentan heridas leves o contusiones

800
Una de las embarcaciones afectadas durante el temporal del pasado mes de agosto en Formentera
Publicidad
Compartir

Los servicios de emergencias han rescatado esta mañana a los nueve ocupantes de un velero que ha sido empujado contra las rocas en la zona de Cala Saona a consecuencia del temporal de viento que ha afectado especialmente a la costa oeste de Formentera.

Según ha informado el SAMU 061 los ocupantes de la embarcación, todos ellos de nacionalidad italiana, han sido atendidos en un primer momento en tierra y después han sido trasladados a Urgencias del Hospital de Formentera.

Siete de los ocupantes de la embarcación presentan heridas leves o contusiones y dos de ellos han resultado heridos de gravedad. En concreto, entre los heridos hay un varón que presenta un traumatismo en la mano con amputación de un dedo y una mujer con un  traumatismo grave en una pierna.

Publicidad

En el rescate de los ocupantes de la embarcación han intervenido una unidad de Soporte Vital Avanzado y dos unidades de Soporte Vital Básico.

 

Publicidad