Antiguos concesionarios de kioskos de Formentera piden a Córdoba que se obligue a los nuevos concesionarios al cumplimiento de lo ofertado

El colectivo denuncia que los trabajadores contratados no cumplen con los requisitos para obtener los 5 puntos y tampoco disponen de socorristas que cubran un servicio que es obligatorio

636
Anterior kiosco de playa en Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El conjunto de antiguos concesionarios de kioskos de playa de Formentera han remitido un comunicado en el que se expone el incumplimiento de requisitos de la adjudicación por parte de los nuevos concesionarios.

Según detallan, los nuevos concesionarios se comprometieron, para obtener los 5 puntos que otorgaba el pliego del concurso, a que los trabajadores contratados tendrían más de 5 años de experiencia en restauración; acreditada mediante vida laboral, contratos de trabajo, nóminas, etc, o titulación en servicios de restauración, cocina, bar y cafetería tal y como exige el pliego.

Otro de los compromisos adquiridos, señala el colectivo, es el relativo a tener servicio de Socorrismo con certificado de profesionalidad o titulación equivalente aceptada por la Dirección General de Emergencias del Govern Balear, como exige la ley y el pliego, los siete días de la semana durante el horario de apertura.

Publicidad

Sobre estos dos requisitos, los antiguos concesionarios han podido saber «que los trabajadores contratados no cumplen con los requisitos para obtener los 5 puntos (sin los que no hubieran ganado el concurso) y tampoco disponen de socorristas que cubran el servicio que es OBLIGATORIO, con el peligro que comporta para la seguridad, por que los socorristas reactivos de los kioskos forman parte del plan de seguridad de playas».

Asimismo detallan que «muchos de los camareros contratados no dominan ninguna de las dos lenguas oficiales de la Comunidad, como establece y se exige en el pliego» y que su sorpresa aumenta, «ante la falta de inspección para el cumplimento de las condiciones ofertadas y no sólo en los referidos temas. Los técnicos de medioambiente amparándose en la recusación del pleno al Presidente, están haciendo una clara dejación de sus funciones que nos refuerza en nuestras sospechas sobre un concurso con cambios de criterio una vez entregada la documentación y con sobres ya abiertos; y con puntuaciones fuera de toda lógica a nuestro entender».

Ante la situación descrita, los antiguos concesionarios piden «al presidente del Consell de Formentera, el Sr. Córdoba y a su director Insular de Litoral que se obligue al cumplimiento de lo ofertado y que se nos facilite la información requerida al Consell desde hace semanas, sobre la vida laboral y titulaciones del personal contratado, así como la plantilla de socorristas acreditados en cada lote según normativa vigente en la materia».

Publicidad