La Delegación del Gobierno ha dado a conocer la llegada de una nueva oleada de migrantes magrebíes a las costas de la isla en la mañana de hoy. Según la información facilitada, entre las 05.55 y las 06.00 horas se ha procedido a la interceptación en tierra en la zona de Ca Marí de un total de treinta y cuatro (34) personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. En la acción han intervenido agentes de USECIC y Guardia Civil de Formentera.
Por otra parte, entre las 10.30 y las 10.35 horas se ha interceptado de un total de veinticinco (25) personas de origen magrebí y dos (2) de origen sirio en aparente buen estado de salud, en la zona del Pilar de la Mola. En las tareas han intervenido las siguientes Unidades de la Guardia Civil: Servicio Marítimo Provincial, Unidad de Helicópteros y Patrulla de Seguridad Ciudadana.
Todos ellos han sido trasladados a la isla de Ibiza para ponerlos a disposición de la Policía Nacional que tramita los expedientes de expulsión por entrada irregular al país.