La Delegación del Gobierno a dado a conocer durante las últimas horas el registro de llegadas de migrantes africanos a Formentera.
Según el primer informe remitido a los medios, a las 03:20 horas de hoy se han interceptado en tierra en la zona de Sant Ferran a un total de catorce (14) personas de origen magrebí, todos ellos en aparente buen estado de salud. En este caso han intervenido agentes de la Guardia Civil de Formentera y de la Policía Local
Sobre las 04:00 horas se ha identificado en tierra a un total de seis (6) personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona este de la isla de Formentera debido a las actuaciones de efectivos de Guardia Civil de Formentera, USECIC y Policía Local de Formentera.
La llegada de migrantes ha continuado y a las 06:40 horas se ha interceptado a un total de veintisiete (27) personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en zona de es Ram, mientras que a las 07:00 horas se ha localizado a un total de cuatro (4) personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona este de la isla de Formentera. En ambas acciones han intervenido Guardia Civil de Formentera, USECIC y Policía Local de Formentera.
Por último a las 11:54 horas, Guardia Civil y Policía local han identificado a un total de once (11) personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en línea de costa en la zona de Punta Rotja.
Un total de 62 personas que han sido trasladadas a Ibiza para la tramitación, por parte de la Policía Nacional, del expediente de devolución a sus países de origen.