El PSOE de Formentera ha remitido una nota en la que manifiestan celebrar la puesta en marcha de la base permanente del 061, un proyecto que destacan fue «impulsado la pasada legislatura por los gobiernos progresistas de Govern y del Consell, apoyado por todas las fuerzas políticas y muy reclamado por la sociedad formenterera».
Desde el partido en la oposición han destacado además que «la base permanente
del 061 permitirá ofrecer un mejor servicio en Formentera, tanto para los residentes,
como a los turistas, durante todo el año».
Por otra parte, los socialistas lamentan que la base se abra con ocho meses de
retraso, cuando las obras estaban terminadas a finales del 2023. «Nos preocupa
porque la apertura se ha retrasado sin motivo aparente esta legislatura de
gobierno de derechas» y, en este sentido, el PSOE también muestra su preocupación «por la nula capacidad de influencia y de presión que tiene el diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, en el Parlament».
Ante este panorama, desde las filas socialistas señalan que «permanecerán vigilantes para que se cumplan todos los servicios establecidos con todos los medios necesarios».
Por último, el PSOE critica la falta de elegancia política, ya que no se ha invitado al acto a la oposición, y muestra su extrañeza por la ausencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, en un proyecto tan importante para Formentera.
«Prohens demuestra desprecio hacia la isla, sólo le preocupa Formentera por el apoyo al Parlament, y también como mediadora entre Alcaraz y Córdoba, pero ya sabemos cómo acabó esta guerra», apuntan los socialistas.