Los consellers del grupo Sa Unió han remitido un comunicado en respuesta a la propuesta realizada hoy por el presidente Llorenç Córdoba en la que plantea reconstituir el equipo de gobierno.
Para Sa Unió, «Llorenç Córdoba ha tenido 6 meses para intentar arreglar la crisis y no ha querido, por eso los consellers de Sa Unió dimos el paso de dimitir. Y con él, no hay vuelta atrás», han señalado.
En este sentido añaden que «ninguna propuesta que haga ahora Llorenç Córdoba, ni es seria, ni es creíble y se necesitan soluciones definitivas para cerrar esta crisis. Es una propuesta a la desesperada después de que en la Junta de portavoces del viernes todos los grupos políticos expresamos que Llorenç Córdoba es el problema de la ingobernabilidad de nuestra isla, que nadie quiere gobernar con él y que todos los grupos estamos por el trabajo de presentar una moción de censura, si no dimite antes por responsabilidad».
Por último señalan que «de él depende que siga gobernando la coalición de Sa Unió, a la que el pueblo de Formentera dio la mayoría, coalición de la que Llorenç ya no forma parte. Córdoba puede seguir siendo el problema, o puede ser la solución si dimite hoy mismo y nos deja trabajar».