Los consellers de Sa Unió presentan la renuncia como miembros del equipo de gobierno de Formentera

Los consellers de Sa Unió con competencias han presentado la renuncia como miembros de la Junta de Govern, como vicepresidentes y como consellers del equipo de gobierno

608
Equipo de gobierno de sa Unió el día de la toma de posesión hace un año / foto archivo
Publicidad
Compartir

«Ante el comportamiento irracional y temerario del presidente, que sólo piensa en la silla, los consellers de Sa Unió con competencias hemos presentado nuestra renuncia como miembros de la Junta de Govern, como vicepresidentes y como consellers del equipo de gobierno».

Así de contundente es el mensaje que han remitido a los medios desde Sa Unió en el que señalan además el trabajo en cada una de las áreas que han llevado a cabo en medio de la crisis y en el que destacan que «los 8 consellers de Sa Unió tenemos la capacidad y somos capaces de salir adelante con este gobierno, pero esto es imposible con Llorenç Córdoba como presidente. Llevamos meses pidiendo su dimisión por su falta de ética, falta de confianza, por no quitar el trabajo y por crear problemas en lugar de dar soluciones. La lógica nos dice que si tuviera que dimitir alguien para que el gobierno pudiera continuar debería ser 1 para que siguieran los 8».

En el texto subrayan además que «las áreas paralizadas y con más conflictos son justamente las del presidente, al principio Litoral y Sector Primario» y en este sentido añaden que «no hace falta recordar cómo se dejaron perder las subvenciones para los ganaderos al año pasado o cómo tiene abandonada el área. Tampoco es necesario recordar sus maniobras con la adjudicación de los quioscos, que han provocado que a día de hoy no hayan podido abrir todavía, ni cómo tiene paralizada la regulación del Estany des Peix durante el año que ya lleva al cabo de la conselleria responsable, o cómo todo el personal de su área se quejó de él y van solicitar un cambio de área».

Publicidad

Respuesta de Córdoba

Por su parte, el área de Prensa del Consell Insular ha remitido una nota vía WhatsApp en la que se destaca que varios consellers del equipo de gobierno del Consell Insular, han presentado la dimisión de sus responsabilidades de gobierno, pero no de sus actas, en medio de las negociaciones con el presidente de la institución, Llorenç Córdoba.

«Se trata de un ultimátum que se le ha planteado al presidente y que ha consistido en que, si no se readmitía a José Manuel Alcaraz en el gobierno insular con las mismas competencias que ostentaba hasta la fecha de su destitución, todos los consellers de Sa Unió dimitirían de sus cargos, pero no dejarían sus actas», apuntan en la nota.

Ante esta propuesta el presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, ha decidido no aceptar el ultimátum que le ha presentado Sa Unió como colofón a la negociación que se venía manteniendo en la última semana. Una propuesta que Córdoba ha calificado de “vergonzosa y cobarde” ya que pone de manifiesto que Sa Unió “se preocupa más por los intereses de una única persona que por el interés de todos los formenterenses, que es a quienes nos debemos todos y cada uno de los políticos de la isla”.

Asimismo el texto añade que «lo “decente” hubiera sido que renunciaran tanto a su cargo de consellers como a su acta para que pudieran entrar otras personas que sí que quieran trabajar por el bien de la isla».

El presidente ha manifestado que va a pedir informes a los servicios jurídicos para saber si tiene la obligación de aceptar dichas dimisiones y cómo van a afectar al funcionamiento de la institución. “Esta dimisión de parte de los consellers va a crear un grave problema a la gobernabilidad del Consell Insular, y más aún al inicio de la temporada turística”, ha recordado el presidente

 

 

 

Publicidad