Tras quedar desierta la licitación del contrato de obras de reparaciones estructurales de emisarios de agua depurada en su lote 3, correspondiente a Eivissa y Formentera, la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha iniciado un expediente específico e individual para la contratación de estos trabajos.
Los emisarios que tienen contempladas actuaciones y reparaciones dentro de este lote son los de Punta Xinxó, Can Bossa y La Savina. Una vez resuelta la renovación del emisario de Santa Eulària, en estos emisarios, además de las reparaciones previstas, se realizará una inspección completa de holguras y estado frente a climatología adversa.
Estas actuaciones, que se contratan ahora por ABAQUA, proceden de las anomalías detectadas en el año 2021, para cuya subsanación se redactó un proyecto en el año 2022 y que estaban pendientes de contratación y ejecución.