El Consell Insular de Formentera presentó ayer la décima edición del Formentera
Jazz Festival, que este año incluirá en su itinerancia el área de Sant Ferran y que se desarrollará del 6 al 9 de junio.
El organizador del evento, Maxwell Moya Wright, calificó como “un reto llegar a una edición tan redonda”, algo que ha sido posible gracias a la “aceptación que ha tenido por parte del público en estos años”. Asimismo, señaló que “después de estos 10 años se ha podido justificar el tipo de programación y en definitiva la filosofía del festival”.
Maxwell recordó que se trata de un festival pequeño en el que no se puede hacer una programación extensa en cada edición “pero a lo largo de los diez años sí que se ve la narrativa”.
En esta nueva edición habrá reconocidos artistas del panorama nacional, internacional y local como “Andrés Coll de Ibiza en un extremo y en el otro Alfredo Rodríguez, ahijado
de Quincy Jones”.
Por su parte el conseller de Cultura del Consell, Óscar Portas, destacó que “la
calidad que aporta a la isla durante un par de días este festival es el resultado del entusiasmo que transmite el organizador del festival·» y aseguró que el hecho de que el festival haya cumplido ya diez años “es otro argumento para que la institución continúe apostando por ellos”.