El PSOE denuncia la situación de «extrema gravedad institucional» que sufre el Consell de Formentera

Los socialistas señalan que las peleas internas del equipo de gobierno están robando la gestión y la acción política sobre las cuestiones que realmente preocupan a Formentera como la vivienda, la saturación turística o el futuro del puerto

403
Consell de Formentera
Consell Insular de Formentera
Publicidad
Compartir

El PSIB-PSOE de Formentera denuncia la situación de «extrema gravedad» que vive el Consell de Formentera y que consideran provoca «que los temas que realmente preocupan a la ciudadanía como la vivienda, la saturación turística o el futuro del puerto quedan fuera del debate y la gestión política».

Desde las filas socialistas señalan que «el último capítulo de esta trama es el anuncio esta semana de las denuncias cruzadas que han protagonizado Sa Unió y Llorenç Córdoba en los Juzgados y la Guardia Civil» y en en este sentido el secretario general de los socialistas de Formentera, Rafa Ramírez, ha exigido a los protagonistas de estos hechos que si la Fiscalía Anticorrupción admite a trámite estas graves acusaciones, tendrán que dar explicaciones a la ciudadanía.

«De nuevo este equipo de gobierno protagoniza las portadas de los diarios y los informativos por sus diferencias personales que pagamos entre todos», ha apuntado el secretario general.

Publicidad

Políticas de vivienda y plazas turísticas

Ramírez ha lamentado que «los que inevitablemente están pagando las consecuencias de este espectáculo vergonzoso son los ciudadanos de la isla porque Sa Unió mantiene la gestión paralizada». En este sentido desde el PSOE de Formentera recuerdan que “no se está realizando ninguna iniciativa en política de vivienda» y animan también al Consell a aplicar la congelación de plazas turísticas aprobada la pasada legislatura.

«Ahora que el PP parece que ha cambiado 180 grados su discurso en Baleares sobre la saturación turística, y si son tan ecologistas, animamos a Sa Unió que rectifique y elimine las plazas turísticas en la isla que quedaron congeladas la pasada legislatura», concluye el comunicado del PSOE formenterés.

Publicidad