Los socialistas piden que se asuman los dictámenes de la mesa de contratación en el proceso de adjudicación de los kioskos de playa de Formentera

Rafael Ramírez apunta que en el último Pleno "quedó claro que no se adjudicó antes de elecciones porque legalmente no era aconsejable por el criterio legal del secretario del Consell"

629
Kiosco de Formentera / foto de archivo
Publicidad
Compartir

La ejecutiva del partido socialista de Formentera se reunió en el día de ayer junto a las nuevas incorporaciones de Sara Alcaraz y Esteve Portas, para analizar los últimos acontecimientos de la actualidad política relacionada con los kioskos de playa, la contrata de basura y la regulación del Estany des Peix.

En este marco y a raíz de la resolución de la mesa de contratación de adjudicar «el Bartolito» a los antiguos concesionarios, el secretario general de los socialista de Formentera, Rafael Ramírez, pidió que «se agilice el proceso para que este verano se pueda disfrutar de los chiringuitos de playa» y afirmó que «el presidente no puede buscar más excusas ni informes hechos a medida para justificar una decisión que va en contra de todos los criterios de los técnicos de la casa, incluidos el secretario y el interventor».

Del mismo modo, recordó que «no se está diciendo la verdad, porque el secretario, garante de la legalidad del Consell, aconsejó no adjudicarlos en un período de tránsito entre gobiernos», sino, recalcó «lo habríamos hecho nosotros «.

Publicidad

Huelga Pre-Zero

Por otro lado, Ramírez lamentó la situación vivida esta Semana Santa con la huelga de la empresa concesionaria de la recogida y tratamiento de residuos que «evidencia la debilidad de un gobierno incapaz de hacer cumplir las condiciones pactadas en la nueva adjudicación». Del mismo modo recordó que el partido socialista «defiende las acciones de los trabajadores, porque la empresa ya sabía que se había comprometido a subirles el sueldo».

Estany des Peix

Finalmente, los socialistas pidieron que se reúna definitivamente la Comisión Especial de s’ Estany des Peix y se saque el listado de usuarios definitivos autorizados a fondear en este espacio protegido. Aseguran que «es inasumible la parálisis que se está produciendo en los temas importantes de la institución y que estamos viviendo una situación de gobierno disfuncional que no vela por el interés general».

Publicidad