Aceptadas las medidas cautelarísimas por los servicios mínimos de la huelga de limpieza de Formentera

Desde el sindicato destacan que la pretensión del Consell de Formentera, inicialmente, era dar multitud de servicios todos los días, durante los seis días de huelga

381
Trabajadores de la empresa de limpieza Pre-Zero
Trabajadores de la empresa de limpieza Pre-Zero
Publicidad
Compartir

Los servicios jurídicos de UGT han logrado rebajar, para esta primera jornada de huelga, los servicios mínimos establecidos por el Consell de Formentera, considerados «desproporcionados» por el sindicato.

Para UGT Servicios Públicos, «hay una vulneración manifiesta del derecho de huelga que practica el Consell de Formentera mediante este decreto, al que se suma su omisión a consultar y negociar con nosotros el establecimiento de los servicios mínimos».

El primer pronunciamiento judicial da la razón a UGT. Aceptando el cumplimiento de los servicios mínimos en sólo dos días de los seis de huelga, manteniendo el servicio habitual para los centros hospitalarios. Desde el sindicato recuerdan que la pretensión del Consell de Formentera, inicialmente, era dar multitud de servicios todos los días, durante los seis días de huelga.

Publicidad

Asimismo UGT recuerda que los servicios declarados como mínimos superaban al 80% de los servicios que se cubrían hasta la semana pasada.

El juez ha citado a las partes, hoy miércoles a las 13.00 horas.

Publicidad