La Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera ha rechazado la propuesta presentada por el conseller de Litoral y presidente de la institución, Llorenç Córdoba, para declarar desierto el concurso de los kioskos de playa.
Según ha explicado el portavoz de Sa Unió en el Junta de Gobierno, Óscar Portas, su voto
ha sido negativo por entender que la propuesta no estaba lo suficientemente fundamentada. “No se podía votar a favor por falta de seguridad jurídica”, ha recalcado Portas.
Córdoba, por su parte, ha criticado que continúe el bloqueo sobre esta cuestión y ha reconocido que «se me hace complicado poder aportar más cosas, hemos aportado informes externos, hemos aportados informes internos, que a fin de cuentas son los que
hacen falta porque es una adjudicación por parte del Consell Insular de Formentera”.
En este sentido el presidente ha añadido que “tenemos un informe hecho por los servicios jurídicos de la casa, por supuesto firmado, y dicen que no es suficiente. Valoran que no está suficientemente fundamentado y que por eso no votarán. Pero tampoco aportan nada más. No tienen ningún motivo en contra”.
“No creo que haya ninguna propuesta que se haya presentado hasta ahora en las juntas de
gobierno que esté más fundada, con más informes internos y externos, con más justificación”, ha insistido Córdoba, que ha recordado que la Mesa de Contratación continúa haciendo su trabajo y que les ha pasado estos informes para que conozcan esta nueva vertiente que no se había valorado hasta ahora.
De cualquier forma, ha anunciado que va a haber otra propuesta, que irá en el mismo sentido. “Seguiré intentando resolver esta adjudicación lo antes posible”, ha concluido el presidente del Consell Insular de Formentera.