El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, firmó ayer un convenio con UNICEF para renovar el reconocimiento de la isla de Formentera como Ciudad
Amiga de la Infancia por el período 2024-2027.
Merced a este acuerdo, el Consell se compromete a colaborar en las campañas de sensibilización y con las llamadas de apoyo a las situaciones de emergencia que haga el Comité Español de UNICEF.
También se compromete a llevar a cabo acciones encaminadas a informar y sensibilizar a la
ciudadanía, especialmente a la infancia, sobre la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Para ello elaborará acciones divulgativas y formativas e incentivará la celebración del Día Universal de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, y dará visibilidad a esta fecha en su agenda local.
Asimismo, el Consell Insular de Formentera promoverá en los centros educativos el programa de educación en derechos y ciudadanía global de UNICEF, promoverá una participación infantil activa en la que niños y adolescentes, de forma directa, cuenten con espacios propios para la generación de propuestas sobre los temas que les afectan y que estas sean tenidas en cuenta por parte de los responsables de la institución, entre otras cosas.
El Comité Español de UNICEF se compromete, por su parte, a hacer difusión en sus canales del reconocimiento otorgado, además de entregar al Consell el material que permita que dé a conocer a la ciudadanía su condición de Ciudad Amiga de la Infancia. También seguirá brindando acceso a la herramienta digital de gestión de información de la iniciativa para la rendición de cuentas sobre el Plan de Infancia y Adolescencia, así como para los informes periódicos que sean preceptivos.