La Asamblea de la agrupación política Gent per Formentera ha dado a conocer las decisiones tomadas en relación a la actual crisis en el ejecutivo formenterés.
En un comunicado señalan que «ante el agravamiento constante de la crisis política e institucional que vive el gobierno de nuestra isla, sin precedentes y de una gravedad extrema, GxF como primer partido de la oposición quiere dejar clara su posición».
Así apuntan que desde el inicio de la crisis «hemos apelado a la responsabilidad de todos los miembros del equipo de gobierno, para que garanticen el buen funcionamiento del Consell y el impulso político que esta isla necesita. Desgraciadamente, esta responsabilidad no se ha producido y la degeneración del gobierno es cada día más manifiesta».
Desde GxF manifiestan que la actual situación «tiene claramente a unos responsables que son el presidente Llorenç Córdoba y los jefes de los partidos que conforman la Unión, José Manuel Alcaraz y Javi Serra».
En este sentido añaden que «como han reconocido el presidente Llorenç Córdoba y el propio Alcaraz; Córdoba, Alcaraz y Serra firmaron un acuerdo para presentarse a unas elecciones con un candidato, pero con la intención de que dimitiera en favor del núm. 9 de la lista: el señor Alcaraz. Un fraude político y un engaño de primer orden al pueblo de Formentera».
Para GxF, «Sa Unió no puede pedir a la oposición que les arregle una situación que ellos mismos han generado y que irresponsablemente han escalado con grabaciones a compañeros y prácticas políticas y humanas, éticamente del todo reprobables.
Así las cosas, la agrupación debatió el pasado sábado en asamblea de militantes la situación política y la demanda de Sa Unió de apoyar una moción de censura, una opción que desde GxF se ha descartado, «precisamente porque esto implicaría dar la Presidencia a
personas que son corresponsables de esta situación».
Por último manifiestan que «para devolver el prestigio y la dignidad al Consell de Formentera y no seguir perjudicando el interés general de la isla por traiciones personales e intereses políticos, Gent x Formentera exige la asunción de responsabilidades políticas al
presidente Llorenç Córdoba y a los jefes de los partidos que conforman Sa Unió, el presidente del PP, José Manuel Alcaraz y el de Compromís amb Formentera, Javi Serra».